El rector de la Universidad de Sevilla tilda de insuficiente el presupuesto para 1999
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, presentó ayer el presupuesto, aprobado por la junta de gobierno, de la Universidad para 1999, 36.595 millones de pesetas, un 9% más que el año anterior. A pesar de este ascenso, Florencio lo calificó como insuficiente debido a "las necesidades de la segunda universidad española con más alumnos de España, 72.000, un cuarto de los universitarios andaluces". El presupuesto destina el 65% de sus gastos para pagar a las 5.600 personas que trabajan en esta institución. El gerente de la Universidad, Ignacio Ferrero, quiso destacar la partida en investigación universitaria, 4.705 millones, y la cantidad dedicada a la construcción y equipación de centros universitarios, 3.631 millones. La junta de gobierno aprobó también la oferta de plazas para alumnos durante el próximo curso, que asciende a 16.942, mientras que el año pasado fue de 17.097. El vicerrector de Planificación Docente, Francisco Javier Herrera, explicó que este año no se incluyen los estudios de ingeniería técnica del Cortijo de Cuarto, ya que la Diputación de Sevilla le dio otro uso a las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.