_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un personaje humano y canino protagoniza la comedia "Sylvia"

Las comedias importadas del mundo anglosajón se siguen sumando a la cartelera madrileña. A obras como La ratonera, de Agatha Christie; Las mujeres de Jack, de Neil Simon, o Trampa mortal, de Iria Levin, se añade ahora Sylvia, la comedia que se estrena hoy en el teatro Fígaro. Se trata de un texto de A. R. Gurney (autor también de Cartas de amor), dirigido por Josep Costa e interpretado por Gloria Muñoz, Francisco Vidal, Jesús Castejón y Pilar Massa. Lo curioso de este montaje es que no está claro si Sylvia, la protagonista, a la que interpreta Pilar Massa, es una mujer o un perro. La actriz lo define como un personaje humano canino. "Como me van quitando las pulgas, al final me convierto en una perfecta señorita", dice la actriz.Para añadir misterio a este personaje, Massa declara que no ha necesitado ir al Retiro para estudiar cómo se mueven los perros. Asegura, además, que en escena la tratan y hablan como si fuera un perro, pero ella contesta. "El espectador está continuamente viendo ambigüedad", dice esta actriz. "Sylvia es una comedia americana en la que aparentemente no pasa nada, y en la que el humor nos hace recordar que la vida y la felicidad pueden ser la misma cosa", comenta el director. La obra cuenta la historia de un matrimonio algo aburrido hasta que Sylvia entra en la vida del protagonista masculino. "Es la búsqueda de la pasión. Llega un momento en la vida de esta pareja en que todo es rutina. Y este hombre, de pronto, quiere pasión. Aunque sea en un paseo", relata el director.

Sylvia, en el teatro Fígaro (Doctor Cortezo, 5

Metro Tirso de Molina). Horarios en cartelera. De 1.800 a 2.000 pesetas.

Otro de los enigmas de este espectáculo lo aporta el actor Jesús Castejón, que en Sylvia interpreta a tres personajes. Pero se niega a revelar su identidad. Tan sólo dice: "Son personajes que dan un punto de vista concreto sobre las relaciones de las personas con los perros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_