_
_
_
_
_

Un recital por las nubes

Cuesta creerlo: la reventa agota sus entradas a precios que doblan los oficiales, mientras las taquillas ofrecen 250 localidades que nadie pide. Es algo que ocurría ayer en el Teatro Real, en el que hoy actúa la soprano norteamericana Jessye Norman, una de las más afamadas y solicitadas voces del momento.Muchos aficionados han recurrido a la venta ilegal directamente, quizá porque pensaban que las entradas estaban agotadas desde hace tiempo y no han preguntado en el teatro. A primera hora de la tarde de ayer, todavía quedaban en las taquillas del teatro hasta 70 butacas de las más caras (18.000 pesetas) y 180 de 4.000 pesetas. A esa misma hora, tan sólo había en la taquilla cinco personas con intención de sacar entradas. También al mismo tiempo, una agencia ilegal de reventa por teléfono ofrecía sus dos últimas butacas a 23.000 pesetas.

En las puertas del teatro se reparten octavillas con el teléfono de personas que se dedican a la reventa. Este periódico hizo ayer la prueba: "¿Tendría dos entradas para el concierto de Jessye Norman?". "Me quedan las dos últimas butacas, de una fila muy buena, entre la siete y la diez. Y por ser las últimas se las dejo a buen precio: 23.000 pesetas". "¿Cómo las recojo?". "Déme su dirección y mañana se las llevan a su casa". Los aficionados que no esperaron hasta el último momento para recurrir a la reventa han tenido peor suerte. Hasta 40.000 pesetas se han llegado a pagar por entradas que todavía quedan en taquilla a 4.000, señalaron fuentes próximas al Teatro Real.

"Antes de pagar entradas a un precio tan elevado, la gente debería informarse si quedan en el teatro", comentaba ayer un portavoz del Real. Los dirigentes del teatro están sorprendidos por esta absurda reventa.

Las entradas para el recital (entre 800 y 18.000 pesetas) están a la venta desde el pasado día 3 y hoy todavía es posible adquirir alguna en la taquilla del teatro hasta la hora de comienzo del concierto. Cada persona puede comprar hasta cuatro entradas. El precio de esta función ha levantado polémica. La soprano norteamericana cobra por su actuación 22 millones. Para financiar la sesión, el teatro ha recurrido al patrocinio privado: se vendieron entradas a 50.000 pesetas con derecho a una cena y a que el nombre del comprador aparezca en el programa como patrocinador. De esta manera, según informan en el Real, obtuvieron 26 millones. Habrá sorpresa: la cantante asistirá a la cena de los patrocinadores.

Recital de Jessye Norman. 20.00, Teatro Real (plaza de Oriente, s/n). Horario de taquillas: 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00. 4.000 y 18.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_