_
_
_
_
_

El holandés ABN Amro compra el 8,75% de la Banca di Roma

El banco holandés ABN Amro ha adquirido una participación accionarial del 8,75% en la Banca di Roma, el cuarto grupo bancario de Italia, por 660 millones de euros (110.000 millones de pesetas).Ambas entidades, según explicó ABN Amro en un comunicado hecho público ayer, establecerán una alianza comercial en las áreas de banca de inversión, gestión de activos y banca internacional, que permitirá al comprador hacer uso de las más de 1.300 sucursales que conforman la red de la Banca di Roma para vender sus productos y servicios. Como contrapartida, la entidad italiana tendrá acceso a las 3.500 sucursales de la red mundial de distribución de ABN Amro.

Como parte de los acuerdos entre ambas entidades, la Banca Popolare Veneta (BAPV) -en la que ABN Amro participa con un 0,5%- tendrá una opción de compra del 50,4% de las acciones de la Banca Nazionale dell"Agricoltura, que en la actualidad pertenece a la Banca di Roma.

ABN Amro ha logrado situarse en la zona euro como una de las pocas entidades con presencia en banca corporativa y de inversiones en todos los países de la Unión Europea. Su expansión por los mayores países de la Unión, entre los que se encuentra Italia, ha consolidado la posición de la entidad holandesa como uno de los cinco bancos más importantes de Europa.

Jan Maarten de Jong, consejero de ABN Amro, aseguró que la compra del 8,75% de la Banca di Roma "permitirá [a ABN] tomar una posición significativa en el sector de la banca italiana, que evolucionará hacia su consolidación en los próximos años", además de afectar de forma positiva al beneficio por acción en 1999.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_