_
_
_
_
_

Barranco cree ilegal la actividad privada del dirigente popular

La oposición considera incompatible al concejal Enrique Villoria y al empresario del mismo nombre. "Es repudiable, impresentable, ilegal, huele a tráfico de influencias y a prevaricación". Así se manifestaron ayer concejales de IU y del PSOE para calificar la presencia del concejal de Obras y presidente de la sociedad municipal Campo de las Naciones, Enrique Villoria, y del gerente de dicha sociedad, Pablo Población, en una firma privada propia, Denver Europa, que tiene relaciones comerciales con sociedades del sector de la alimentación que contratan con Campo de las Naciones.Franco González, de IU, fue tajante: "Está claro que es ilegal. Que un concejal tan potente como Villoria, aunque sea de Obras, cree una empresa que trabaja con organismos paramunicipales es muy grave".

Más información
El concejal de Obras vulneró tres preceptos legales al abrir su negocio
Villoria, en el túnel

El portavoz socialista, Juan Barranco, repudió ayer la implicación del concejal popular y presidente de Campo de las Naciones, Enrique Villoria, en una firma que tiene relaciones comerciales con contratistas de dicha sociedad municipal. "El responsable de Obras e Infraestructuras de Madrid, posiblemente la unidad de mayor gasto e inversión de este Ayuntamiento, no puede crear una empresa privada, junto a un gerente municipal, dedicada, entre otras cosas, a la asesoría inmobiliaria, según el objeto social de la empresa. Desde el punto de vista moral es absolutamente rechazable y desde el punto de vista jurídico creo que es ilegal".

Segundas actividades

Barranco insistió en pedir que se diera publicidad al registro de intereses de los concejales. "Álvarez del Manzano tendría que salir a explicar si conoce la declaración de intereses del señor Villoria. ¿O no? Y qué opina sobre esto. Es el máximo responsable de este Ayuntamiento y el máximo responsable del mantenimiento de Villoria en las listas electorales del 95". "A mi juicio", prosiguió Barranco, "el señor Villoria tendría que haber pedido permiso al Ayuntamiento de Madrid para ejercer esa actividad privada". Barranco cree que hay más ediles populares con segundas actividades.

Por otro lado, los miembros socialistas del Consejo de Administración de Campo de las Naciones presentaron ayer al alcalde la siguiente solicitud: "Le rogamos que, en nuestra calidad de miembros del Consejo de Administración de la empresa Campo de las Naciones, y a fin de comprobar las irregularidades denunciadas en un medio de comunicación, nos remita, a la mayor urgencia posible, copia diligenciada de la cuenta de clientes, proveedores y resumen de gastos externos referente a los últimos cuatro años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_