_
_
_
_
_

El Supremo ratifica la sanción que el CGPJ impuso al magistrado Navarro

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo rechazó ayer la suspensión temporal de la multa de 600.000 pesetas (3.614 euros) que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impuso al juez Joaquín Navarro Esteban. El CGPJ sancionó a Navarro tras la aparición en el diario El Mundo del artículo Bula de oro para un prócer, donde el juez criticaba las actuaciones de los magistrados que admitieron a trámite la querella contra Javier Gómez de Liaño por prevaricación en el caso Sogecable. Navarro recurrirá la decisión, que califica de "soprendente y excepcional".El CGPJ acordó el pasado mes de noviembre sancionar a Navarro, después de que 11 de sus miembros considerasen la falta del juez como grave. Los otros siete vocales pidieron, sin embargo, una pena de inhabilitación al considerar que la falta era muy grave.

Navarro recurrió al Supremo para que ordenase detener la ejecución de la sanción hasta que el Tribunal tomara una decisión sobre el fondo del recurso. El Supremo ha rechazado ahora esta pretensión porque estima que el pago de la multa no ocasiona a Navarro perjuicios irreparables.

Otros dos artículos, Cainismo y prevaricación y Panorama desde el puente, le valieron al mismo juez sendas sanciones de 50.000 pesetas cada una.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_