_
_
_
_
_

El BSCH se compromete a cerrar el ajuste laboral antes de las juntas de fusión

José María Amusátegui y Angel Corcóstegui, copresidente y vicepresidente primero del Banco Santander Central Hispano (BSCH), se reunieron ayer, en dos actos separados, con sendas representaciones de CC 00 y UGT, que estaban encabezadas por sus respectivos responsables de banca, María Jesús Paredes y Juan Sánchez.

En ambas reuniones, según detallaron fuentes sindicales, los responsables del nuevo banco se comprometieron a que cualquier tipo de ajuste se realizará de forma no traumática, es decir con prejubilaciones, y a que el acuerdo laboral se cierre antes de que se celebren las juntas de fusión. Las negociaciones sobre ese ajuste comenzarán la próxima semana y es muy posible que su mayor impacto se produzca a partir del segundo año de fusión.

Las juntas ordinarias estaban previstas para el 18 de marzo (la del BCH) y el 20 de marzo (la del Santander), pero ambas serán adelantadas. Fuentes de las dos entidades señalaron que la intención es que las dos juntas coincidan a principios de marzo.

En el acuerdo laboral también se incluirá a la plantilla de Banesto. Además, los sindicatos pidieron una paga de fusión en acciones de la nueva entidad.

La actual plantilla del Santander Central Hispano es de 106.519 personas, de las cuales 50.079 trabajan en España. Más de 10.000 de esos trabajadores tienen 55 años o más.

En el transcurso de las reuniones, tanto Amusátegui como Corcóstegui reiteraron que se mantendrán independientes las marcas Santander, Central Hispano y Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_