_
_
_
_
_

Un conductor que iba en sentido contrario en Granada causa la muerte de un niño

Un niño de 13 años, Lázaro Domínguez Cruz, murió ayer en un accidente de tráfico provocado por un conductor supuestamente ebrio que circulaba en dirección contraria por la autovía A-92 en la localidad granadina de Chauchina, a unos 15 kilómetros de la capital. En el siniestro resultaron también heridos de gravedad una hermana del adolescente, de 11 años, y el conductor que causó el accidente. El choque, casi frontal, se produjo en torno a las 9.30, cuando el vehículo con matrícula GR-4959-AG, conducido por Aventino A. O., de 26 años, que iba en dirección a Sevilla, abandonó su carril por la autovía e invadió la calzada contraria, en la que circulaba correctamente el automóvil con matrícula MA-2959-BW. El impacto fue brutal, según algunos testigos.La Guardia Civil de Tráfico en Granada informó de que el conductor que provocó el siniestro presentaba síntomas de haber ingerido alcohol. Aunque no se descartaba la posibilidad de que pudiera tratarse de un piloto suicida, las primeras indagaciones apuntan más a un posible despiste a causa de la bebida. Agentes de Tráfico estaban ayer a la espera de poder realizar las pruebas de alcoholemia.

El adolescente, Lázaro Domínguez Cruz, murió en el mismo lugar del accidente sin que los servicios del 061 pudieran hacer nada por salvarle la vida. Su padre, Santiago Domínguez, de 41 años, resultó herido leve, en tanto que su hermana Ana Domínguez Cruz, de 11 años, sufrió heridas de gravedad, al igual que el otro conductor. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Granada.

El pequeño Lázaro es la tercera víctima mortal que provoca un conductor supuestamente ebrio en las carreteras andaluzas. El día de Navidad, en Lebrija (Sevilla), dos niñas de 15 años, Natalia B. S. y Lucía A. S., murieron arrolladas por un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada por la Guardia Civil de Tráfico.

El alcalde de Lebrija, Antonio Torres, pidió ayer que "caiga todo el peso de la ley" sobre el automovilista, José Miguel A. F., de 37 años, que ingresó en prisión incondicional por orden del juez. La localidad sevillana vive hoy su tercer día de luto oficial. Lucía fue enterrada ayer y Natalia será incinerada hoy en Sevilla. En total 36 personas murieron en 30 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas en el puente de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_