_
_
_
_
_

Lizarazu denuncia al Athletic para cobrar diez millones de pesetas

, El jugador francés Bixente Lizarazu, que militó en el Athletic de Bilbao en la temporada 1996-97, ha presentado una demanda contra el club bilbaíno en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación. El jugador vasco francés interpuso su denuncia el pasado miércoles a través de un gabinete de abogados de la capital vizcaína y pretende cobrar una cantidad que, a su entender, aún le debe el Athletic Club.

El origen del conflicto entre el internacional francés [el primer jugador nacido en Francia fichado por el actual subcampeón de Liga] y el club rojiblanco radica en la liquidación efectuada por el Athletic a Lizarazu cuando éste, previo pago del Bayern de Múnich de la cantidad impuesta por la FIFA en concepto de cláusula de rescisión y su correspondiente indemnización, decidió abandonar la disciplina rojiblanca para incorporarse al club muniqués. Según trascendió entonces, la entidad bilbaína adeudaba al lateral izquierdo una cantidad cercana a los diez millones de pesetas: seis correspondientes al premio obtenido por cada jugador del equipo rojiblanco por su clasificación para la Copa de la UEFA y algo más de tres en concepto de sueldo y primas correspondientes al mes de junio.

El Bayern de Múnich retuvo esa cantidad en uno de los pagos que debía hacer al Athletic por el fichaje de Lizarazu, pero posteriormente, a instancias de la FIFA, abonó la suma retenida inicialmente al club vasco. Éste sancionó en su día al jugador con una multa de cinco millones de pesetas por no acudir al entrenamiento posterior al penúltimo encuentro de la Liga 1996-97 y por someterse a un reconocimiento médico en Múnich el mismo día en el que el Athletic disputaba en Alicante ante el Hércules un encuentro del campeonato liguero. Los responsables de la entidad rojiblanca añadieron a estos cinco millones de pesetas alrededor de un millón por distintos desperfectos en la vivienda cedida al jugador vasco francés, y otra suma de dinero en concepto de regalos para diferentes compañeros de la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_