_
_
_
_
_

El fabricante de camiones japonés Isuzu anuncia 4.000 despidos

La compañía nipona del sector de automoción Isuzu, uno de los primeros fabricantes japoneses de camiones, pretende reducir su actual red de ventas y despedir a 4.000 empleados en los dos próximos años, según ha informado la empresa. Estas medidas forman parte de un amplio plan de reorganización que persigue reducir una abultada deuda.

Fuentes de Isuzu aseguraron que el 60% de las filiales de su red de ventas operan en la actualidad con pérdidas. El plan de reorganización anunciado estos días en Tokio contempla, por ello, reducir las 68 oficinas de ventas actuales a 30.

La firma nipona, en la que la norteamericana General Motors (GM) ha anunciado recientemente que incrementará su participación hasta el 49%, espera vender activos para reducir su deuda consolidada en unos 300.000 millones de yenes (unos 370.000 millones de pesetas), lo que supone una cifra cercana a la mitad sobre la cifra total.

La empresa anunció también su intención de ligar las retribuciones salariales de sus directivos al rendimiento profesional. Igualmente, y como forma de aprovechar su actual alianza con General Motors, Isuzu ha decidido trasladar la producción de camionetas a Tailandia, añadieron las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_