_
_
_
_

El arte del arrepentimiento

Los italianos llaman pentimento a las alteraciones que hace un artista durante el proceso pictórico. Con el paso del tiempo, la pintura al óleo trasluce las figuras originales registradas en la tela y de las que luego se arrepintió el pintor. Algo de esto es lo que pasó ayer con Javier Abad. Durante dos ocasiones anteriores -en el Congreso de los Diputados, el 7 de octubre de 1994, y ante el juez Manuel García-Castellón, el 27 de marzo de 1995-, Abad fue más enfático que ayer.Ya con ocasión del juicio de Argentia Trust, Abad mantuvo conversaciones con Enrique Lasarte, "embajador" de Mario Conde. La iniciativa fue de Lasarte. El mensaje: que suavizara la versión, ofrecida en instrucción, sobre la orden que le diera Conde para que pagase 600 millones a Argentia Trust en Suiza. Abad mantuvo su versión.

Pero ayer no sólo se trataba de echar una mano a su ex colega como se le pidió en Argentia Trust. También defendía su propia gestión en Banesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_