_
_
_
_
_

El Gobierno destinará 18.372 millones a paliar el "efecto 2000"

El Gobierno invertirá 18.372 millones de pesetas en la adaptación de los sistemas informáticos al año 2000, lo que supone el 11% de la partida que anualmente destina a nuevas tecnologías. Este dato fue facilitado ayer por Mariano Rajoy, ministro de Administraciones Públicas, en el Congreso de los Diputados.

La cifra supone un incremento de 3.372 millones de pesetas sobre lo previsto inicialmente, ya que, según Rajoy, la magnitud del problema supera las cuestiones técnicas y tiene consecuencias económicas y políticas.

El ministro añadió que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de sensibilización y ayudas para las pequeñas y medianas empresas (pymes), dotado con 25.000 millones de pesetas, para que éstas puedan adaptar sus sistemas informáticos antes de julio de 1999. Precisamente, recordó que este segmento de empresas es el más atrasado en los trabajos de adaptación al euro, mientras que bancos y aseguradoras van a la cabeza.

Rafael Estrella, diputado del PSOE, criticó que el Gobierno haya perdido año y medio en este terreno "por no ser hasta ahora consciente de la magnitud del problema", mientras que Laura Gil, de CiU, recalcó que el calendario es muy apretado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_