_
_
_
_
_

SCI invertirá 4.000 millones en una nueva fábrica en Madrid

La compañía SCI Systems, con sede en Alabama (EE UU), anunció ayer que invertirá 4.000 millones de pesetas en la instalación de una nueva fábrica de circuitos y componentes electrónicos en la zona sur de Madrid. SCI, que ha absorbido 220 trabajadores de la factoría de Ericsson en Leganés (Madrid), contratará de forma inmediata a otras 80 personas e incrementará su plantilla hasta 1.000 trabajadores. Según el consejero delegado de SCI en España, José Luis Cano, la empresa obtendrá beneficios en el segundo año de operaciones.

Por su parte, la también estadounidense Chatham, que absorberá a otros 140 empleados de Ericsson, prevé invertir 1.000 millones de pesetas en España. Su presidente, William Bonnivier, aseguró ayer que las inversiones se irán concretando a medida que Chatham consiga nuevos clientes en España, donde hoy es Ericsson su único comprador.

Tanto SCI como Chatham empezarán a producir en las instalaciones adquiridas a Ericsson, después de que la firma sueca decidiera desprenderse de áreas con poco contenido tecnológico. La decisión afectó a 604 trabajadores, de los que 360 se han recolocado, 163 han sido jubilados anticipadamente y 81 han optado por un salario reducido. La reordenación ha costado 10.785 millones a Ericsson. El consejero delegado de la multinacional, Raimo Lindgren aseguró que los ajustes de plantillas y actividades "van a continuar".

SCI Systems pretende instalarse en una superficie de unos 50.000 metros cuadrados. Aunque ha entablado negociaciones con varios ayuntamientos de la zona, su objetivo es ubicarse cerca de la factoría de Ericsson en Leganés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_