_
_
_
_
_

El Círculo de Bellas Artes tendrá una emisora cultural en la capital

El Gobierno regional, presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, ha adjudicado 25 nuevas licencias de frecuencia modulada repartidas en 24 municipios de la región (dos en la capital) entre 21 empresas. Al concurso para las nuevas emisoras de FM se presentaron más de 400 solicitudes. Al final, la Comunidad ha estimado que la mejor oferta para la capital ha sido la de Luis del Olmo, el director de Protagonistas, en Onda Cero. El Círculo de Bellas Artes, una institución cultural que patrocinan las administraciones públicas, tendrá también emisora en la capital.

Al final, la comisión de valoración creada para resolver el concurso decidió hacer un reparto muy equitativo, sin que ninguno de los grupos de comunicación que competían por los nuevos huecos del dial madrileño haya obtenido un paquete significativo de licencias.Sólo cuatro empresas, Cadena Voz, Grupo Zeta, Ondas Matritenses y Publicidad 3 (Antena3), han conseguido dos licencias cada una.

Prensa Española (editora del diario Abc) ha logrado licencia para emitir desde la localidad de Alcalá de Henares, y Canal Mundo Radio (El Mundo) podrá hacerlo desde el municipio de Torrejón de Ardoz.

La Cadena Ser (Fuenlabrada), Onda Cero (Valdemoro), Unión Ibérica de Radio (Majadahonda), Intercontinental (San Lorenzo de El Escorial) y Radio Popular (Villalba) amplían sus emisoras con una nueva frecuencia cada una en la Comunidad de Madrid.

Una de las licencias más apetecidas por todos los concursantes (106.3), situada en la capital, recibió hasta 30 solicitudes (la media era de 17 por cada frecuencia). Entre las peticiones presentadas figuraban las de grandes cadenas privadas de radio ya consolidadas (Onda Cero, Cope), así como otros medios de comunicación sin apenas experiencia en la radio.

Al final, la Comunidad ha estimado que la mejor oferta para la capital fue la presentada por Luis del Olmo, el director de Protagonistas, en Onda Cero. Otra de las sorpresas del concurso procede de la concesión al Círculo de Bellas Artes, una institución cultural que patrocinan las administraciones públicas, de la segunda emisora en la capital,. Esta frecuencia (100.4) aunque de menor potencia que la anterior, tendrá un carácter cultural. El Círculo, que hace dos años atravesó graves problemas económicos, ha saldado gran parte de sus deudas y ha recibido recientemente una ayuda de 1.000 millones de pesetas del Gobierno regional para reformar su sede.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_