_
_
_
_
_

Raúl: "No ha sido un buen año, pero me ha hecho madurar"

La temporada pasada no fue la temporada de Raúl. Su baja forma física, causada por las lesiones, y su intermitente nivel futbolístico cortaron la progresión mantenida desde que apareció en el Real Madrid. Raúl parecía perdido en un mar de dudas que le llevaron incluso a pedir perdón a la prensa por su comportamiento fuera del campo. Después de reflexionar, el madridista hace propósito de enmienda para la nueva temporada.

"Mi temporada no fue buena, pero hay que sacar conclusiones positivas", afirma. Con el recuerdo de los malos momentos todavía presente, Raúl saca a relucir su moraleja: "Este ha sido un año de aprendizaje. Cuando todo va bien y la gente sólo te felicita se aprende menos. Ha sido bueno para madurar. Siempre he dicho que soy muy joven, y con 21 años tengo que crecer como persona".

Tras una cargadísima temporada, Raúl dice haberse refrescado mentalmente en las vacaciones: "He descansado y he tenido tiempo para pensar sobre lo que hice el año pasado. He hablado con mi gente sobre todo lo que pasó; y de todo se aprende. Ahora hay que intentar que este año sea mejor y no se repitan algunas cosas".

Raúl comenzó ayer sus entrenamientos. Tanto él como el resto de los internacionales van a realizar un trabajo diferente al grupo durante la estancia en Suiza. El preparador físico, Jorge Simó, espera que en dos semanas estén al nivel del resto de jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_