_
_
_
_
_
ACTOS

El casco medieval de Buitrago será, desde mañana, el escenario del Festival de Música Antigua y Teatro

El casco medieval de Buitrago de Lozoya (1.400 habitantes), situado en la sierra norte, revivirá a partir de mañana, y hasta el 14 de agosto, el ambiente cultural del siglo XV. La primera edición del Festival de Música Antigua y Teatro Marqués de Santillana no ha elegido esta localidad, enclavada en un meandro del río Lozoya, de forma arbitraria. El municipio fue uno de los lugares preferidos por el escritor Íñigo de Mendoza, más conocido como marqués de Santillana, una de la principales figuras de las letras españolas del siglo XV.El sexto centenario del nacimiento del autor de las Serranillas ha servido de excusa para inaugurar este festival. Dos de los principales puntos de interés turístico del pueblo serrano servirán como escenario de las actividades. La iglesia de Santa María del Castillo prestará su excelente acústica a los diferentes grupos musicales. El castillo albergará las once representaciones de teatro.

Otro objetivo añadido es que el público conozca los recursos naturales y el patrimonio histórico que conserva esta zona de la sierra madrileña.

La programación permite asistir a diferentes actos a lo largo del día, según Eva Pastrana, representante del Ayuntamiento de Buitrago. El visitante podrá contemplar exposiciones, conferencias y pasacalles. Además de las actuaciones musicales y teatrales, un mercado medieval animará el pueblo.

El festival se inicia mañana a las diez y media de la noche con la ópera infantil La serva padrona, de Pergolesi. Todos los conciertos serán gratuitos. Las representaciones teatrales costarán 650 pesetas y las localidades se podrán adquirir en Buitrago o bien en las taquillas de la FNAC, en la plaza de Callao de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_