_
_
_
_
_

Nueva Izquierda pide no cobrar cada conexión fallida a Internet

El Grupo Mixto presentó ayer en el Congreso una proposición no de ley encaminada a evitar perjuicios a los usuarios de Internet, entre cuyas medidas se incluye que no se facturen los intentos fallidos de conexión a la red y que se apliquen correctamente las tarifas reducidas. La proposición parte de Nueva Izquierda e Iniciativa-Els Verds, y está inspirada en las "numerosas" denuncias de internautas relativas a que Telefónica cobra a los usuarios de Infovía por cada tentativa fallida de conexión a la red: ahora se les cobra 11,40 pesetas) la misma cantidad que si hubiesen conseguido establecer la conexión.

Pero, según la proposición, los fallos de conexión no pueden atribuirse a los equipos de los usuarios, por lo que exigir ese cobro "es claramente injusto, especialmente por conceptos que sólo son imputables al mal funcionamiento de la compañía".

Además, "se ha denunciado también que Telefónica factura las referidas conexiones a la tarifa ordinaria (137 pesetas por hora), incluso en días festivos, cuando debería aplicarse la tarifa reducida en vigor". Según el Grupo Mixto, el comportamiento de Telefónica incide "de manera directa y negativa en el usuario doméstico", porque habitualmente (en un 68%) se conecta desde casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_