_
_
_
_
_
Reportaje:

Clases telemáticas

La Universidad Oberta de Catalunya (www.uoc.es), cuya actividad normal se desarrolla en la red, se ha propuesto este año ir más allá que las demás con su peculiar oferta de cursos de verano: a distancia y telemáticos. El estudiante se apunta a un curso determinado a través de la red y recibe en su casa un CD ROM para que instale en su ordenador el campus virtual de la universidad. Desde ese instante tiene acceso a las ponencias de su curso, a los debates interactivos que se organizan cada día con los conferenciantes y a los apartados denominados Carpas y Terraza, que son foros de debate.

Todo el que se matricule tiene además conexión gratuita a Internet y a las actividades del campus virtual durante los dos meses de verano y se puede poner en contacto con los alumnos del resto de los cursos. Los estudiantes deben asistir a través de su ordenador a aproximadamente 20 horas de clase para seguir cada curso, y todos los días tendrán acceso a nuevos materiales. El precio de la matrícula oscila entre las 20.000 y las 28.000 pesetas, y se debe formalizar por Internet.

Más información
Verano en curso

Entre los cursos que se pueden realizar entre el 10 y el 31 de julio están: Análisis de los factores psicosociológicos relacionados con la lengua y la identidad, Gestión de proyectos, Necesidades educativas especiales y la enseñanza secundaria en Europa, Redacción de trabajos en formatos electrónicos, Problemas de la economía mundial o Aportaciones de la psicología social comunitaria.

En agosto se pueden seguir estos otros cursos: Introducción a la gestión de conflictos en el ámbito de los voluntarios de las ONG de animación sociocultural, Valores de la práctica educativa, Fondos de inversión y Economía medioambiental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_