Córdoba celebra la segunda Semana Cultural con Cuba
Charlas coloquio, proyecciones, una exposición y una cena benéfica componen los ingredientes de la II Semana Cultural con Cuba que organiza el Colectivo de Solidaridad con Cuba con el apoyo de la Diputación de Córdoba. Los responsables de esta iniciativa desarrollan varios proyectos de cooperación con el distrito Habana Este, de población principalmente obrera. Uno de ellos finalizó el pasado viernes y consistía en un internado para ochenta niños con problemas familiares que se ha restaurado y dotado del material necesario para su funcionamiento. El Colectivo de Solidaridad con Cuba pretende montar allí el próximo curso un aula de informática. También, este grupo es el responsable de una guardería para hijos de mujeres trabajadoras así como de un programa de reposición de material de panaderías que, según su responsable, Manuel Jiménez, funcionan a buen ritmo. La II Semana Cultural con Cuba comenzó ayer con la inauguración de la exposición Cuba viva, de Joaquín Hernández Kiki, informador gráfico del Diario de Cádiz. Asimismo el historiador, alcalde de Cabra, portavoz del PA en la Diputación cordobesa, José Calvo Poyato, pronunció la charla titulada 1898: de lo que se perdió en Cuba. Para mañana está prevista la intervención de la cónsul general de Cuba en Andalucía, María Regueiro, quien hablará De la guerra con España a un siglo de la intervención norteamericana, a las 20,30 horas en el salón de Plenos de la Diputación de Córdoba. El jueves, a la misma hora y en la Filmoteca de Andalucía se proyecta el documental La Habana Vieja, hábitat del arte latinoamericano (confluencias), de Pilar García Fleijo, seguido de La última cena, de Tomás Gutiérrez Alea. El viernes, le corresponde el turno a la película Un hombre de éxito, de Humberto Solás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.