_
_
_
_
_

53 millones de la cuenta suiza de Otano fueron para Urralburu, Aragón y Esparza

Un total de 52,9 millones de pesetas de la cuenta suiza que perteneció al ex presidente navarro Javier Otano acabaron en las cuentas abiertas igualmente en Suiza por los implicados en la trama navarra del caso Roldán, según la investigación realizada por el juez Paul Perraudin. Entre enero de 1992 y octubre de 1993 se produjeron seis salidas de fondos de la cuenta número 701.427 DK abierta por Jorge Esparza en el banco CBI-TDB a nombre de Otano y del ex consejero navarro Antonio Aragón y dotada inicialmente con 180 millones. Según la investigación de Perraudin, dada a conocer ayer por Diario de Navarra, desde esa cuenta se efectuaron tres transferencias. Una de 6,5 millones, dirigida a la cuenta del ex presidente Gabriel Urralburu, que tenía el número 700.357 BFE; otra, de 11,2 millones, a la cuenta de Aragón, con el número 700.358 LSN, y una tercera, de 7,5 millones, a la cuenta del ex director de la oficina 4022 del BBV en Madrid, Juan Jorge Prieto Pardina.

De la cuenta de Otano, que siempre ha sostenido que el dinero que en ella había estaba destinado a necesidades del PSOE, se realizaron otras tres retiradas de fondos. Una de 4,7 millones en francos suizos, efectuada el 28 de abril de 1993 por orden de Esparza, y dos más, en billetes españoles, por un total de 23 millones.

Prieto Pardina declaró en el juicio por la trama navarra del caso Roldán en calidad de testigo al haber dirigido la sucursal en la que se canjeaban los cheques de las comisiones entregados por las constructoras a los acusados y negó relación alguna con la cuenta suiza que estaba a su nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_