_
_
_
_
_

El negocio de patrocinar el Mundial 98

En empresas como Gillette, Coca-Cola o MasterCard lo llaman experiential marketing. Por eso, el Mundial de fútbol 98 tiene, entre otras cosas, una cuchilla de afeitar, un restaurante o un calzado oficiales. La idea es conseguir que la gente relacione esos productos con algunas de las cosas que más sienten; y lo más inquietante es que la cosa parece que funciona. (...)

El mecenazgo futbolístico, en continuado ascenso durante los últimos años, moverá en éste la cifra de 800 millones de dólares. La tendencia parece imparable, y ello a pesar de quejas como las que ha levantado en Francia el que el restaurante oficial del campeonato sea McDonald's. Después de todo, parece inevitable que la mayor cadena de restaurantes del mundo —que ya gana más dinero fuera de EE UU que dentro— se promocione a través del deporte más popular del mundo. (...)

Hay otro atractivo, éste de carácter demográfico: el Mundial de fútbol atrae una audiencia más joven que la de los Juegos Olímpicos, y los patrocinadores desean ganársela. Muchas de las actividades promocionales del Mundial están dirigidas a este grupo. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Y los patrocinadores del Mundial no dejan de facturar a corto plazo: desde que Coca Cola comenzó su campaña de patrocinio, en junio de 1997, sus ventas en Francia han aumentado un 18%. (...)

13 de junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_