_
_
_
_
_

De la Rosa y Durán recurren las fianzas fijadas por Garzón

El ex presidente de Tele 5 y ex director general de la ONCE, Miguel Durán, ha presentado un recurso de reforma ante el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, contra la fianza por responsabilidad civil de 13.500 millones de pesetas que le impuso el magistrado por su presunta participación en un fraude fiscal de unos 5.000 millones, supuestamente cometido entre 1990 y 1993 por accionistas o directivos de Tele 5. Durán sostiene que no ha cometido fraude fiscal de ningún tipo y que en el auto del magistrado se le está haciendo responsable de las operaciones que han realizado sociedades con las que él no tiene relación, como Publiespaña o Calle Mayor.

Durán dijo ayer que no puede prestar la fianza que le ha impuesto Garzón, ni siquiera la décima parte de los 13.500 millones que le reclama el magistrado.

Por su parte, Javier de la Rosa también ha decidido recurrir la fianza por responsabilidad civil que le ha impuesto Garzón, y que asciende a 5.200 millones. Según fuentes jurídicas, De la Rosa argumenta en su recurso que él no era consejero de Tibidabo -la sociedad que tenía un 25% del canal televisivo, que posteriormente fue vendido-, ni de Tele 5, ni de Telefuturo. Afirma también que tampoco tenía cuentas de estas sociedades bajo su control, ni ha firmado documentos en la venta del paquete accionarial en poder de Tibidabo. El financiero argumenta que la Agencia Tributaria ya dictaminó en su día que en la compra-venta de las acciones de Tele 5 no se había registrado ningún fraude.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_