_
_
_
_
_

Fracasa un intento de golpe de Estado en Guinea-Bissau

El ministro de Defensa de Guinea-Bissau, Samba Lamine Mane, aseguró ayer que la situación está bajo control del Ejército tras el intento de golpe de Estado llevado a cabo ayer por un grupo de soldados. Una docena de personas han perdido la vida, entre ellas el jefe de protocolo del presidente, Eugenio Spain, a quien la revuelta le sorprendió de camino al aeropuerto para asistir a la cumbre de la Organización para la Unidad Africana (OUA), que se celebra en Burkina Fasso. El jefe del Estado, Joöao Bernardo Vieira, que lleva 18 años en el poder, canceló su viaje a la reunión de la OUA.

Pese al optimismo del titular de Defensa, el embajador portugués en Bisaau, Francisco Heriques da Silva, informó de que aún se escuchan disparos y explosiones aisladas. Las calles de la capital de esta antigua colonia portuguesa están desiertas. La televisión ha recomendado a la población que permanezca en el interior de las casas.

Un grupo de rebeldes se mantiene en una zona turística próxima a la residencia de Vieira, uno de sus objetivos junto al cuartel general de las Fuerzas Armadas. Dentro de ese recinto se halla el hotel 24 de Setembro, donde se hospedaban una treintena de extranjeros, entre ellos varios italianos, portugueses, alemanes y españoles, según informa la agencia de noticias Lusa. Un hombre de negocios que no quiso ser identificado confirmó que había rebeldes en su interior.

Los nueve españoles que están en Guinea-Bissau se encuentran en perfecto estado, según fuentes diplomáticas citadas por la agenica Europa Press. Uno de ellos es el piloto canario Francisco N., cuya familia logró hablar anoche con él. Este no desveló el lugar en que se encuentra. Los nueve, según estas fuentes diplomáticas, están cazando en guinea-Bissau.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_