Córdoba recuerda a Góngora en el 371º aniversario de su muerte
La Real Academia de Córdoba y el instituto Luis de Góngora rinden homenaje durante este fin de semana al autor de Soledades en el 371º aniversario de su fallecimiento. El centro de educación secundaria programó ayer una lectura de poemas en la barroca capilla del centro en la que participó el pintor y escritor Ginés Liébana. Los actos continuaron al aire libre, a escasos metros del anterior escenario, junto a la encina de la plaza de las Tendillas. A mediodía, todos los participantes en este acto, que contó con la colaboración de la asociación Amigos de los Jardines Públicos de Córdoba, se trasladaron hasta la capilla de San Bartolomé para realizar una ofrenda floral en donde reposan los restos de Góngora. Esta ruta literaria terminó junto a la lápida en mármol que recoge el soneto que el poeta del Siglo de Oro dedicara a su ciudad natal. La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes celebrará hoy el denominado Día de Góngora. Comenzará, a las nueve y media, con una misa por su alma en la capilla de San Bartolomé, concelebrada por todos los académicos numerarios y presidida por Miguel Castillejo. Terminada la misma, se realizará una ofrenda floral. Seguidamente, en el salón de actos de la Real Colegiata de San Hipólito se desarrollará la sesión académica con las intervenciones de los poetas e investigadores de la obra de Góngora Antonio Cruz Casado, Manuel Gahete, Feliciano Delgado, Juana Castro y Angel Aroca. La Real Academia de Córdoba, desde su fundación en los albores del siglo XIX, ha defendido la calidad literaria de los escritos de Góngora, antes de la reivindicación de los mismos a cargo de la Generación del 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.