Compañeros de los guardias acusados de torturas declaran no recordar nada
Varios guardias civiles del cuartel de Colmenar Viejo, compañeros de los 14 agentes procesados por supuestas torturas a tres jóvenes detenidos, aseguraron ayer ante el juez no recordar nada de aquel día, y señalaron que se sintieron presionados por sus mandos cuando fueron llamados a declarar.La agente María Pilar Hidalgo, que estuvo en el cuartel durante la detención de los tres jóvenes en octubre de 1994, señaló que se sintió coaccionada durante la declaración ante el ex teniente coronel de la 112 Comandancia, Manuel Gascón. La agente también aseguró que no vio ningún tipo de malos tratos contra los tres detenidos.
Otro guardia civil señaló que su primera declaración fue " irregular". Otra agente aseguró que no oyó nada de las supuestas agresiones, ni vio que ningún agente amenazara a ningún detenido al simular una pistola con su mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.