_
_
_
_
_

El alcalde de Jerez suspende de empleo y sueldo a 68 policías locales

El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, del Partido Andalucista, anunció ayer la apertura de expediente disciplinario y suspensión de empleo y sueldo a 68 policías locales que el jueves se encerraron durante tres horas en el Ayuntamiento para pedir complementos salariales por valor de 20.000 pesetas, con motivo del trabajo extra ocasionado por el Mundial de Motociclismo, que se celebra este fin de semana.Los agentes, que fueron desalojados de las dependencias municipales por la Policía Nacional, también serán denunciados por desórdenes públicos. La plantilla de la Policía Local está compuesta en la actualidad por 272 funcionarios.

Pacheco dio a conocer los acuerdos aprobados por el Gobierno municipal ante lo que calificó como "graves hechos", ocurridos el jueves. En primer lugar, se presentará una denuncia por desórdenes públicos; luego ésta se dará a conocer al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, al considerar el Ayuntamiento que la protesta supuso "una grave infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana"; y, por último, se abrirá un expediente disciplinario con suspensión de empleo y sueldo "hasta que finalice dicho expediente, que pueden ser unos seis meses, el plazo que marca la ley", explicó Pacheco.

Salvador León, secretario general en Jerez de UGT, uno de los sindicatos que convocó la protesta de los policías, rechazó las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y criticó a Pacheco "por sus maneras de dictador".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_