_
_
_
_
_

El presidente de Vía Digital dice que Televisa "españolizará" sus canales

El presidente de Vía Digital, Pedro Pérez, dijo ayer que el grupo mexicano Televisa -presidido en España por Luis María Anson- "va a seguir en el accionariado de Vía Digital y goza hoy de la misma salud que al principio". Pérez explicó que la semana pasada se reunió con Alejandro Burillo Azcárraga, uno de los máximos responsables del grupo mexicano, y que la sóla modificación que ambos acordaron fue "españolizar los actuales canales mexicanos y adecuarlos al gusto español".

En cuanto a proyectos futuros de la plataforma que preside, Pérez citó la propuesta de introducir un canal católico, que no haría la COPE -la cadena radiofónica del Episcopado, pequeño accionista de Vía Digital-, sino un grupo de los EE UU; así como su deseo de contar con un canal dedicado a opinión. Igualmente mencionó que, en abril la oferta de cine de Vía Digital será de 11 canales.

En una reunión celebrada en la Asociación de Periodistas Europeos, Pérez confirmó que Javier Albácar, actual secretario del Consejo de Administración del Grupo Recoletos, será nombrado próximamente consejero delegado de Vía Digital, un cargo de nueva creación; y que también se incorporará a la dirección de la misma un representante de Direct TV, compañía norteamericana que posee el 6,9% de esta plataforma.

Sobre las declaraciones del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, respecto a que "Canal Satélite valdrá en tres o cuatro años un billón de pesetas" y Vía Digital la mitad, Pérez se limitó a señalar que "todos los grandes bancos de negocios han valorado a ambas plataformas en 5, 6 y hasta 12 veces más que el capital desembolsado".

Pérez afirmó que dispone de 150.000 abonados con los equipos instalados y que "antes del año 2000 tendrán un millón de suscriptores, lo que supondrá llegar al punto de rentabilidad". Asimismo cifró "en menos del 1%", el número de abonados que en estos meses se habían desenganchado de esta plataforma.

Pérez negó que este éxito se deba a que el Gobierno del PP haya ayudado legislativamente a Vía Digital. "Cuando fui nombrado presidente el 14 de febrero de 1997 no había hablado con ningún miembro del Gobierno, sólo con Juan Villalonga. Jamás he recibido indicaciones de ningún tipo. Seré un ingenuo, pero tengo la percepción de que el Gobierno no me ha favorecido en nada", contestó.

También descartó una hipotética fusión con Canal Satélite Digital. "Estamos más lejos que nunca de una fusión entre ambas plataformas y Bruselas lo impedirá", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_