_
_
_
_
_

El Tenerife destituye a Artur Jorge

Artur Jorge dejó ayer de ser el entrenador del Tenerife. El club isleño decidió destituirle de forma fulminante -"rescisión de contrato por acuerdo mutuo", según la versión oficial- ante la crítica situación del equipo, actualmente colocado en puesto de descenso directo. Juan Manuel Lillo ocupará su puesto. El técnico, que está más en la línea del fútbol estético que del físico, ex entrenador del Oviedo y Salamanca, viajó anoche a Tenerife para llegar a un acuerdo con el club. Artur Jorge se convierte en el octavo entrenador de Primera despedido esta temporada.

Javier Pérez, el presidente del Tenerife, anunció la medida en una conferencia de prensa a la que asistió el propio Artur Jorge. El directivo isleño, que quiso dejar claro que se trataba de un acuerdo alcanzado entre ambas partes, no entró en detalles sobre las causas concretas de esta drástica decisión. Simplemente dijo que este tipo de medidas responden "a la locura en la que se ha convertido el mundo del fútbol". Artur Jorge tan sólo ha dirigido al equipo en 14 partidos. El portugués sustituyó en el banquillo a Víctor Fernández, despedido tras la derrota en casa ante el Celta el pasado 9 de noviembre.El presidente del Tenerife confirmó que durante la semana tuvo largas conversaciones con Jorge para analizar la situación del equipo. Y que en esas charlas, el propio entrenador portugués, le dejó claro que su marcha podría ser positiva para el futuro del club. Pérez calificó de "caballerosa" la actitud del técnico.

Javier Pérez no quiso confirmar el nombre del nuevo entrenador. Ni siquiera avanzó si el sustituto estará sentado el próximo sábado en el choque de alta tensión frente al Madrid. Sólo dijo que el técnico que llegue "heredará un importante patrimonio futbolístico, producto de la gran mejoría que ha logrado Artur Jorge durante su corta etapa en el club". Pese al silencio de Pérez, es seguro que Juan Manuel Lillo es el preparador escogido para tomar las riendas del Tenerife.

Según Pérez, "no conviene dar demasiadas explicaciones" cuando el que tiene el poder toma una decisión. La mala racha del Tenerife, su angustiosa situación clasificatoria y el desánimo que ha invadido a la afición tras los últimos resultados han sido los desencadenantes de una decisión basada en la idea de dar un impulso anímico a todo lo que rodea al club insular.

Artur Jorge reconoció haber hablado largo y tendido con el presidente del Tenerife en los últimos días y dijo que en el fútbol las cosas van muy rápido. "Pero hicimos todo lo posible por mejorar cada semana y ganar los partidos", afirmó.

Javier Pérez se mostró convencido de que la sustitución de Artur Jorge "es positiva para el futuro de la entidad". Y señaló el partido del próximo sábado ante el Real Madrid como punto de partida de la transformación que espera en el Tenerife. "Necesitamos una gran victoria", afirmó el directivo. Javier Pérez añadió: "Si nos lo proponemos todos, al final no tendremos problemas".

Artur Jorge, técnico que alcanzó su mejor momento cuando conquistó con el Oporto la Copa de Europa de 1987, ha acumulado unas cuantas experiencias negativas en los últimos años. Fue despedido del Benfica y no consiguió la clasificación para Francia 98 con la selección portuguesa. Ahora deja el Tenerife y se convierte en el octavo entrenador de Primera destituido en lo que va de temporada. Le precedieron Valdano (Valencia), Cantatore (Valladolid), Montes y Maceda (Sporting), Goikoetxea (Salamanca), Víctor Fernández (Tenerife) y Silva (Deportivo).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_