_
_
_
_
_

Repsol tapa sus carteles en gasolineras de Villanueva

La petrolera Repsol tapó ayer sus carteles publicitarios en tres de las gasolineras de Madrid cerradas desde hace algo más de dos semanas por supuesto fraude en los contadores de los surtidores. En una cuarta estación de servicio clausurada, la de Valdemorillo, empleados de la gasolinera impidieron a los operarios retirar los carteles, en este caso de Petronor (filial de Repsol), según fuentes de la empresa petrolera. Todas estas gasolineras pertenecen al grupo Villanueva, que cuenta con más de 50 en toda España.Petronor ha decidido, al margen de este incidente, retirar el suministro de combustible a la estación de servicio de Valdemorillo, aprovechando que vence ahora el contrato que tenían suscrito. Por su parte, Repsol continuará surtiendo a las gasolineras de Villanueva, tanto las cerradas como las que continúan el negocio con normalidad, puesto que sus contratos siguen vigentes y el hecho de que se haya abierto una causa judicial no implica la posibilidad de revocarlos.

Más información
Los acusados por el fraude de las gasolineras pactan una condena de entre 15 y 21 meses de cárcel

Sin embargo, fuentes de Repsol señalaron que la empresa está estudiando ya si renovará sus acuerdos con las estaciones de Villanueva y sus socios conforme vayan terminando su vigencia -cada gasolinera del grupo es una sociedad distinta-, a la vista de las supuestas irregularidades descubiertas.

La retirada de los carteles publicitarios de Repsol y Petronor fue emprendida después de que ambas firmas solicitaran el permiso correspondiente al juez encargado de las investigaciones. Las seis gasolineras madrileñas a las que acudieron ayer los operarios por encargo de Repsol y Petronor se hallan en Valdemorillo, Majadahonda, la carretera de Valencia y Getafe. En Madrid, las gasolineras cerradas suman seis en total. Además, se han clausurado 53 postes surtidores y 188 mangueras. Y se han abierto 45 expedientes sancionadores.

Por otro lado, la Consejería de Economía y Empleo de Madrid ha inspeccionado a las cuatro empresas que fabrican surtidores para las gasolineras de la región, dentro de su campaña de inspecciones sobre el supuesto fraude cometido en algunas estaciones de servicio, pero no ha encontrado ninguna irregularidad. Así se lo aseguró a Europa Press el director general de Industria, Leopoldo del Pino, quien destacó que con esta acción se pretendía ampliar el marco de actuación de la campaña de inspecciones, para no dejar ninguna de las partes implicadas sin revisar.

La inspección se llevó a cabo el pasado martes, de forma simultánea en las cuatro empresas para evitar el hipotético caso de que se avisasen unas a otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_