_
_
_
_
_

Fomento saca a concurso la autopista Alicante-Cartagena

El Ministerio de Fomento sacó ayer a concurso la construcción del tramo Alicante-Cartagena, la primera autopista de peaje de las contempladas en un paquete anunciado hace unos meses por su titular, Rafael Arias-Salgado. En el pliego de condiciones publicado por el Boletín Oficial del Estado se indica que deberá estar concluida antes del año 2002. Los 75 kilómetros de que consta el tramo en licitación serán una prolongación de la actual autopista A-7 que enlaza la frontera francesa con el sureste por todo el litoral mediterráneo. En su extremo norte estará conectada con la autovía Alicante- Murcia, y por el sur con el punto kilométrico 8,5 de la nacional N-332.El plazo de la concesión no alcanza los 75 años, un periodo introducido en la ley de acompañamiento de 1997. Pide a los candidatos que hagan ofertas "exclusivamente" para 35 y 50 años por un valor máximo de 30.030 millones de pesetas, de las que 14.000 serán aportadas por el Estado mediante préstamo; un 25% en el momento de escriturarse la sociedad concesionaria y el 75% restante cuando se inicien las obras, que será en 1999.

También se especifican los peajes. Los vehículos ligeros pagarán 9 pesetas (a su valor en diciembre de 1997) por kilómetro, mientras que el peaje de los camiones será de 13 o 16 pesetas, según su categoría, considerando una tasa de inflación del 2,5%. En ningún caso -sin incluir bonificaciones y antes del IVA- se podrán superar, respectivaménte, las 12, 14 y 17 pesetas por kilómetro.

La empresa adjudicataria de la concesión quedará obligada a que todas las instalaciones ubicadas en las áreas de servicio de la autopista dispongan de accesos para minusválidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_