_
_
_
_
_

El Parlamento asturiano defiende la posición de los sindicatos mineros

El Parlamento asturiano aprobó ayer, con el voto en contra del Partido Popular, dos proposiciones no de ley del PSOE e IU en defensa del plan del carbón pactado la pasada primavera entre los sindicatos y el Ministerio de Industria y su aplicación en las dos empresas estatales hulleras (Hunosa y Minas de Figaredo) sin la introducción de recortes adicionales. Mientras en la Cámara se debatían ambas iniciativas, dirigentes de los sindicatos mineros asturianos y sus representantes en Hunosa y Figaredo se concentraron frente a la sede de la Junta General del Principado de Asturias (Parlamento), en Oviedo.

Los 10.000 mineros de Hunosa y Figaredo prosiguieron ayer la huelga que mantiene en total inactividad a ambas empresas desde la pasada Nochebuena. Aunque la tensión se relajó ayer respecto a jornadas precedentes, volvieron a producirse algunos cortes de tráfico en varias carreteras y en una línea férrea mediante la colocación de barricadas.

PSOE e IU, con el apoyo del Grupo Mixto, lograron la aprobacion en el Parlamento Asturiano de dos proposiciones en las que se defiende la aplicación del plan del carbón para el periodo 1998-2001 en los términos pactados la pasada primavera y sin que sé introduzcan recortes adicionales, tal y como ha sugerido la Unión Europea al Gobierno español. Oviedo JAVIER CUARTAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_