_
_
_
_
_

La justicia japonesa abre una nueva investigación a Nomura Securities

La justicia japonesa ha abierto una nueva investigación por presunta corrupción a la sociedad Nomura Securities, el, primer corredor de bolsa de Japón, según informaron fuentes oficiales.

La investigación trata de determinar si la sociedad destinó parte de sus fondos a gastos para lograr los favores de un responsable del organismo público de autopistas, Japan Highway Public.

Los pagos habrían tenido como objetivo asegurarse el contrato sobre la emisión de obligaciones previstas para este organismo en los mercados extranjeros.

El directivo de Japan Highway inculpado, Takehiko Isaka, ocupaba el puesto desde el año 1994, así como otros cargos, también con gran responsabilidad en el Ministerio de Finanzas. Isaka fue detenido al mismo tiempo que dos ex altos directivos de Nomura, el ex vicepresidente Naotaka Murazumi y el ex director ejecutivo Isao Teranishi.

La nueva investigación sobre Nomura Securities se añade a las que ya sufrió la compañía por los pagos a la mafia japonesa para evitar incidentes en las juntas de accionistas. Esta práctica, muy extendida, ha afectado a algunas de las principales compañías del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_