_
_
_
_
_

Querella contra Athos y tres bancos por supuesta estafa de 2.500 millones

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha admitido a trámite una querella contra el grupo Athos y los bancos Saudesbank, Fibanc y Sindibank por una supuesta estafa, apropiación indebida y falsedad documental de 2.500 millones de pesetas. La querella fue presentada el pasado mes de julio por Ricardo Forcella, corredor de bolsa de Uruguay y ex secretario de la Bolsa de Valores de Montevideo, y fue admitida por Garzón el pasado 30 de octubre.El grupo Athos, implicado en un escándalo financiero en el que se imputa a su presidente Carlos Nadales, ya está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 20 de Barcelona, por lo que algunas fuentes han puesto en duda la competencia de la Audiencia en la nueva querella.

La querella, que según fuentes próximas al denunciante está acompañada de 1.256 documentos contables, expone que el denunciante invirtió en pagarés del Tesoro (fiscalmente opacos) y que los fondos se perdieron a causa de la crisis del grupo Athos.

Fuentes de uno de los bancos afectados por la denuncia aseguraron ayer que el inversor uruguayo ha estado cerca de dos años pidiendo dinero a cambio de no acudir a los tribunales, cosa que finalmente ha hecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_