_
_
_
_
_

La Caja del Mediterráneo paga 15.100 millones por el Banco Sanpaolo

Cristina Vázquez

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ratificó ayer la opción de compra sobre el Banco Sanpaolo al precio de 15.100 millones de pesetas. La operación se hará efectiva una vez la CAM reciba la autorización del Banco de España. El Instituto Bancario San Paolo de Turín, propietario del banco en venta, cede a la caja alicantina su participación del 93,69%, mientras el resto del capital seguirá en manos del Grupo Matutes.El precio de esta cesión accionarial, estimado en 15.100 millones de pesetas, no se hará efectivo hasta el próximo 31 de diciembre, según la CAM. La caja se ha visto forzada a confirmar la operación, pese a que no se formalizará hasta final de año, después que las negociaciones se hicieran públicas el pasado lunes.

El Banco Sanpaolo tenía a 30 de junio unos activos totales de 191.192 millones de pesetas, una cartera de débitos a clientes de 131.460 millones, unos créditos a clientes de 123.720 millones de pesetas, y unos recursos propios de 14.300 millones. Su red se compone de 109 oficinas, de las que 36 están en Baleares, 69 en Cataluña, dos en Madrid y otras dos en la Comunidad Valenciana. Los beneficios de explotación a fecha de septiembre arrojaban unas pérdidas de 221 millones de pesetas. La plantilla del Sanpaolo en España asciende a 650 personas tras un proceso de ajuste laboral en el que se han dado de baja a 160 trabajadores.

Por su parte, la CAM obtuvo hasta septiembre unos resultados brutos de 15.773 millones de pesetas y un margen de explotación de 47.000 millones. La Caja del Mediterráneo tiene 1,5 billones de pesetas de activos totales, un patrimonio neto de 100.000 millones, 600 oficinas y una plantilla de 4.000 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_