_
_
_
_
_

60 alumnos de Políticas no pueden cursar aún todas sus asignaturas

Mes y medio después del comienzo de las clases, unos quinientos alumnos de las facultades de Sociología y Ciencias Políticas, en la Universidad . Complutense, aún no han podido formalizar su matrícula. Y lo que es peor: cerca de sesenta aún tienen pendientes de asignación varias asignaturas, por lo que no pueden asistir a clase.

El sistema informático que ha establecido la, secretaría del centro acumula cierto retraso en su primer año de. implantación, lo que ha generado "inquietud" entre algunos, afectados, estudiantes de segundo a quinto curso. Desde el campus se señala que las ventajas del nuevo método compensan con creces estos "flecos pendientes de mejora".

En su afán por evitar las largas colas para formalizar la matrícula, el centro implantó un sistema de preinscripción. "Había gente que, hacía hasta dos noches en la facultad para poder elegir las asignaturas optativas. Se generaban tensiones entre los alumnos", razona el secretario de la facultad, José Vicente Gómez.

Pero la complejidad de los planes de estudios, con materias cuatrimestrales, optativas y de libre configuración, ha dificultado las cosas. "Hemos cursado entre el 70% y el 80% de las primeras peticiones", apuntó Gómez, "pero a partir de ahí todo está siendo un poco complicado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_