_
_
_
_
_

Gran parte del PP de Alcobendas reclama el cese de su presidente

Casi la mitad de los afiliados al PP en Alcobendas (83.000 habitantes), entre ellos siete concejales, exigen en una carta a la dirección regional de su partido que convoque elecciones y destituya como presidente local a Juan Carlos Jiménez, nombrado por la dirección regional. Algunos de estos militantes le acusan de elaborar un programa electoral contrario al PP en un pueblo de Avila, según afirma Ignacio Ussía, que encabeza la protesta. Jiménez es también director general de relaciones externas de la Comunidad de Madrid.Los descontentos son 170 de los poco más de 400 que hay en Alcobendas. Ussía esgrime como prueba de "la grave deslealtad de Jiménez un manuscrito de éste en el que se diseña un programa electoral para la Candidatura Independiente de San Pedro del Arroyo (Ávila). En el documento se arremete contra el PP: "La gestión realizada por el equipo gobernante del PP ha estado marcada por la ocultación de datos económicos, el despilfarro y la ineficacia", según puede leerse en el documento.

Felipe González, número dos en esa candidatura, asegura: "Jiménez me ayudó y me asesoró en el programa porque es amigo mío". González confiesa que es afiliado del PP. Jiménez no se reconoce autor del manuscrito, pero mantiene que "la presentación de este tipo de candidaturas es una estrategia para atraer independientes hacia el PP", y acusa a los que protestan contra él de "usar documentos robados".

Dolores Murillo, portavoz del PP en la localidad, fue ayer más lejos y acusó a Ussía de "utilizar unos listados robados en la sede del PP para vender pólizas de seguros a través de su mujer", aunque el PP no ha presentado denuncia por ello.

Fuentes de la dirección regional del partido afirman que "la falta de una Ejecutiva estable en Alcobendas no se prolongará mucho", pero se han negado a precisar si ratificarán, a Jiménez al frente del partido. El PP de Aleobendas ha abierto expediente disciplinario contra Ussía por sus acusaciones contra Jiménez y por insultar públicamente al presidente regional del partido, Pio García Escudero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_