_
_
_
_
_

Fuerte descenso de la eficacia publicitaria en televisión

Una campaña de publicidad realizada en 1997 tiene un nivel de eficacia notoriamente inferior a la del año precedente, porque la saturación de anuncios en el mundo televisivo hace pasar más inadvertidas las campañas. Así lo afirma un estudio de la central de medios CIA Medianetwork.

La conclusión más importante de ese trabajo es que la memorización de los espectadores sobre campañas realizadas entre mayo y junio de este año ha sido un 29% inferior respecto a las del mismo periodo de 1996. La causa es el incremento de la emisión de publicidad en televisión. Entre mayo y junio se emitió un 20% más de minutos de publicidad y un 18% más de anuncios que en 1996, según ese estudio, que coincide con otros recientes difundidos en el sector publicitario.

"Como preámbulo a las campañas de Navidad", explica el trabajo mencionado, "el mundo de la publicidad está inmerso en una pescadilla que se muerde la cola y con una difícil solución: las campañas son menos eficaces porque hay una mayor saturación publicitaria; por lo tanto, se necesita de una mayor presión para obtener la misma efectividad y, por otra parte, una mayor saturación, que provoca de nuevo menor eficacia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_