_
_
_
_
_

CESCE, de capital público, compra la firma que hace el registro de morosos

La Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE), en la que el Estado ostenta la mayoría del capital, ha comprado, a través de su filial Informa a su principal competidora, la sociedad informática Diagram, la firma que elabora el registro de afectados e impagados (RAI). Éste es uno de los instrumentos más utilizados por las entidades financieras para evaluar el riesgo de la concesión de un crédito a sus clientes.El montante de la operación se acerca a 500 millones de pesetas. Diagram, la antigua CTI, estaba controlada hasta ahora al 100% por el grupo francés Cetif y desde hace 10 años gestiona el RAI. Este fichero se alimenta de toda la información. financiera que aportan los bancos y cajas de ahorros y solamente ellos pueden consultarlo. Diagram consiguió el pasado año unas ventas de 850 millones de pesetas con unos beneficios cercanos a los 80 millones.

Informa está participada por CESCE al 60% y el 40% restante por OR Telematique y con esta adquisición pretende posicionarse en el sector de la gestión bancaria. Fuentes directivas de Informa han señalado que las dos empresas permanecerán independientes, ya que no se puede mezclar la actividad de informes técnicos y económicos con la gestión del RAI.

Sin embargo, la operación ha recibido críticas por parte del sector asegurador ya que CESCE con mayoría pública (casi el 51%) controlará una información clave en la actividad bancaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_