Javier Álvarez lleva su mensaje al Parque de Atracciones
Del parque del Retiro al de Atracciones, pero ya convertido en toda una estrella. No es una leyenda que el cantautor Javier Álvarez inició su carrera en las inmediaciones del estanque del céntrico jardín madrileño, cantando a cambio de unas monedas. La historia es conocida: ahí le echó el ojo una multinacional que le grabó su primer disco, con el que se puso al frente, junto a Pedro Guerra, de la nueva generación e cantautores.Menos sabido es que, desde que la fama le alcanzó, Javier ha intentado volver de incógnito a cantar al sitio donde empezó, y tal era el bullicio que se montaba cuando le reconocían, que tuvo que desistir. A cambio, es de los nuevos cantautores consagrados que menos se han prodigado por los bares de Madrid, donde en los últimos años han sido muy frecuentes las actuaciones de sus compañeros de generación. Javier Álvarez, inquieto y comprometido con su tiempo, ha vuelto este curso pasado a la carga con un segundo disco, Dos, donde profundiza en los ambientes sosegados para comunicar sus inquietudes y aquellos problemas de su gente que le preocupan.
Abre el camino esta noche Javier en el Parque de Atracciones a una tanda de actuaciones que tienen en la letra y en el tono de sus intérpretes un punto más propenso a la reflexión que al carácter lúdico del entorno. El próximo miércoles, Marta y Marilia, es decir, Ella Baila Sola; el jueves, Joaquín Sabina, y el viernes, Nacho Cano, conforman una semana donde la canción se torna mensaje. A pesar del rigor, que se completa el jueves día 4 con la intervención del canario Pedro Guerra, ninguna de las propuestas, por comprometida que sea, está reñida del todo con el deseo de pasarlo, sencillamente, bien.
Javier Álvarez actúa hoy en el Parque de Atracciones (Casa de Campo. Metro Batán). 20.30. 475 pesetas, acceso al parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.