_
_
_
_

Alemania eleva su previsión de crecimiento hasta el 3% en 1998, gracias al impulso de las exportaciones

El ministro federal de Economía de Alemania, el liberal Günter Rexrodt (FDP), pintó ayer un cuadro optimista de las perspectivas de la economía alemana: un crecimiento real del producto interior bruto (PIB) del 2,5% este año y entre el 2,5% y el 3% en 1998. Hasta ahora la previsión oficial para 1998 se situaba en el 2,75%. Confía además Rexrodt (FDP) en que el paro toque techo este otoño. Este año se rebasará la media de 4,3 millones, pero en 1998 bajará- en unos 100.000 [La evolución creciente de las exportaciones, impulsadas por un marco débil frente al dólar, está siendo determinante en la elaboración de previsiones sobre la economía alemana].Según el ministro, hasta el 2001 se crearán 650.000 puestos de trabajo. Como al mismo tiempo aumentan los que buscan empleo, esto apenas tendrá reflejo en la reducción de las cifras de paro. Estas palabras del ministro de Economía chocan con el empecinamiento del canciller federal, el democristiano Helmut Kohl (CDU), quien, inasequible al desaliento, insiste en su objetivo de reducir el paro a la mitad hasta el año 2000. En una entrevista, televisada el pasado domingo, Kohl repitió lo de reducir el paro a la mitad en el 2000. En las proyecciones del Ministerio federal de Economía, difundidas ayer, se parte de 34,465 millones de población activa en 1996 y 34,752 millones en el 2001. No se explica de dónde saca el canciller su convicción.

Más información
Wall Street mantiene la tensión ante el temor de que EE UU y Alemania suban hoy los tipos

Rexrodt ha insistido en lo que será, sin duda, el tema central de la campaña electoral de la coalición de Gobierno desde ahora a las elecciones de setiembre del año próximo: acusar a la oposición socialdemócrata (SPD) de bloquear la reforma fiscal y, con ello, la creación de empleo. En la entrada de la sede de la democracia cristiana (CDU) en Bonn, un gran cartel se pregunta cuántos puestos de trabajo está dispuesto a destruir -l SPD con su política de bloqueo. Gobierno y SPD volverán a reunirse estos días para una nueva tentativa de acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_