_
_
_
_
_

Al Madrid le faltó dirección

El equipo de Heinckes hace presagiar un mejor trato de la pelota

En el primer ensayo serio de pretemporada, al Real Madrid le faltó dirección, sobre todo en la primera parte. La ausencia de Fernando Redondo contribuyó a ello. Dentro de la general superioridad de los blancos sobre el conjunto suizo, se vio pocas veces el equipo fresco y atrevido que le gusta al técnico alemán, Jupp Heynckes. Las mejores jugadas llegaron en la segunda mitad y hubo bastantes pérdidas de balón. Eso sí, el equipo intentó siempre tener el cuero en su poder, y se vieron pocos pelotazos, algo que era bastante habitual la pasada temporada. Los suizos llevan un mes de competición y, como es normal, estuvieron a veces más rápidos que los madridistas.Con la baja de Sanchis, que sufre molestias en la espalda, Heynckes quiso probar a sus dos jóvenes centrales. García Calvo y Fernando Sanz no tuvieron demasiados problemas y estuvieron arropados por Hierro en todo momento.

Más información
La FIFA se inhibe en el 'caso Karembeu'

El bagaje del primer tiempo fue un solitario gol de Mijatovic. En la segunda parte los cambios le dieron otro aire al equipo blanco. Lo mejor del partido lo hizo el brasileño Roberto Carlos, que fabricó el segundo gol con una cabalgada espectacular por su banda. Este hombre no necesita vacaciones. Con la ventaja en el marcador, los madridistas se animaron y el brasileño Zé Roberto demostró su calidad en varias acciones, aunque tuvo la desgracia de sufir una lesión -rotura de abductores- que le tendrá diez días de baja. También se vio que el joven Guti reclama minutos como titular.

El Real Madrid de Heynckes tiene todavía que rodarse, pero los primeros indicios siguen apuntando a un equipo que trata mejor la pelota que el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_