_
_
_
_
_

El Gobierno adjudica la CSI grupo de Luxemburgo Arbed, al que apoyó el PNV

El consejo de administración de la Agencia Industrial del Estado (AIE) eligió ayer al grupo luxemburgués Arbed como ganador del concurso para la privatización del 35% de la Corporación Siderúrgica Integral (CSI). La decisión de la AlE, que actualmente controla el 100% de la CSI, será ratificada en el Consejo de Ministros del próximo viernes.El Partido Nacionalista Vasco (PNV), socio parlamentario del Gobierno, apoyó ayer mismo sin tapujos la candidatura de Arbed frente a la del grupo francés Usinor-Sacilor. El senador peneuvista Xabier Albistur aseguró en rueda de prensa que sólo Arbed cumple con lo que su grupo considera "requisitos indispensables" para la venta de la CSI. Arbed se compromete a invertir 129.000 millones de pesetas en toda España, de los que 25.000 millones irían a parar al País Vasco.

La propuesta prevé además que la Corporación Siderúrgica adquiera por el mismo monto hasta un 9% del capital del consorcio luxemburgués y una participación del 20% al 25% en las compañías comercializadoras Sidstahl y Europrofil. De ese modo, la CSI sería "copropietaria de los intereses de Arbed en América Latina", aseguró el senador, informa Ciro Krauthausen.

De Usinor-Sacilor sólo se sabe que ofrecía 84.000 millones por el 35% y que pidió al Gobierno que culminara el proceso de saneamiento de la CSI antes de comprometer nuevas inversiones.

El Gobierno espera concluir esta privatización el próximo otoño. Venderá entre un 10% y un 25% a grupos industriales españoles y sacará a Bolsa entre un 40% y un 55% del capital de la CSI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_