_
_
_
_
_

"Catástrofe nacional" en Polonia y Alemania por las inundaciones

La ciudad polaca de Slubice se encuentra al borde del desastre

Los ministros del Interior de Alemania, Manfred Kanther, y de Polonia, Leszek Miller, calificaron ayer de "catástrofe nacional" la situación creada por las inundaciones que sufren ambos países a causa del desbordamiento de las aguas del río Oder. Los dos ministros hicieron estas declaraciones tras entrevistarse en Slubice, localidad polaca que antes de las riadas contaba con 17.000 habitantes y que ayer, prácticamente desierta, se encontraba al borde del desastre.

Las autoridades de Slubice, en la frontera con Alemania y justo enfrente de Francfort del Oder, dieron orden a todos los habitantes que habían iniciado el regreso a la ciudad de abandonarla inmediatamente ante el temor de que sus hogares puedan quedar totalmente anegados por las aguas.Al otro lado del río, en territorio alemán, la situación es también dramática. Al sur de Francfort del Oder volvió a romperse otro dique y se preparan medidas para evacuar a un millar de personas si las aguas siguen deshaciendo los muros de contención.

La mayor parte de los 17.000 habitantes de Slubice huyeron o fueron evacuados hace una semana. Ante la estabilización de la crecida del río, unas 2.000 personas habían regresado a sus hogares. Ahora las aguas se están filtrando a través de los diques de contención y amenazan con romperlos, por lo que las autoridades decidieron alertar a los habitantes, 200 de los cuales fueron ayer "evacuados ordenadamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_