_
_
_
_
_

Los bancos suizos aseguran que mantendrán el secreto bancario

Los bancos y las autoridades suizas competentes se han apresurado a asegurar a sus clientes el mantenimiento del secreto bancario, levantado "excepcionalmente a consecuencia de las circunstancias históricas"."El secreto bancario no podía oponerse a la publicación de los nombres de los poseedores de cuentas desaparecidos", según declaró el director de la comisión gubernamental bancaria, Kurt Hauri. "Con la publicación de los nombres se trata, al contrario, de una medida necesaria para encontrar a los herederos de las cuentas durmientes", señaló Hauri, insistiendo en el carácter excepcional de la operación.

La portavoz de la asociación profesional de bancos, Silvia Matile, calificó. de "absurdo" pensar que el secreto bancario va a desaparecer, porque "nunca ha sido absoluto y además ya se había levantado en casos de investigaciones penales".

La publicación en Internet de los nombres de las personas que abrieron cuentas que han permanecido sin movimiento desde 1945 ha llevado a cerca de dos millones de personas a consultar en dos días la dirección de Internet de los bancos suizos. La prensa de 27 países también ha publicado la lista de las cuentas durmientes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_