_
_
_
_
_

Coincidencias

Los abogados defensores presentarán hoy sus alegatos y es previsible que el tribunal que preside el magistrado Alfonso Guevara dicte sentencia la semana próxima. La línea de los defensores es evidente. Javier Sáenz de Pipaón intentará demostrar que Garro no pudo cometer un delito de apropiación indebida, entre otras cosas porque carecía de capacidad para disponer de fondos de Banesto.Sin embargo, hay un punto débil: sin la firma de las facturas, no hubiesen sido canalizadadas hacia el interventor, Joaquín Pérez Iglesias, y pagadas. La firma de Garro podría ser equivalente a la capacidad de disposición de un bien que se confía al administrador.

Los dos talones por 44,8 millones de pesetas librados por Banesto para hacer el pago a Publitax fueron canjeados en una oficina del Banco de Comercio por 38 talones de un millón y otros de importes varios, hasta completar la cifra.

Más información
El fiscal considera a Garro responsable del pago a Publitax y no "víctima" por lo que pide siete años

No es la primera vez que el Banco de Comercio aparece en relación con operaciones de Garro. En 1989 y 1990, en una operación de presunta estafa con locales comerciales en el caso Banesto, por valor de 1.700 millones de pesetas, por la que está acusado Garro, también se utilizó como canal el Banco de Comercio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_