_
_
_
_
_

Génesis compra Multicare y forma el cuarto grupo de geriatría de EE UU

El lucrativo mercado de las atenciones sanitarias a la tercera edad no tenía por qué quedar fuera de la corriente de fusiones que registra la economía de Estados Unidos. En ese sentido se inscribe la operación de compra de Multicare por parte de Génesis Health Ventures por 1.050 millones de dólares, cantidad a la que hay que sumar una deuda de 342 millones (en total, 202.000 millones de pesetas).El precio se considera elevado, pero la operación, en la que han participado otros dos grupos inversores, sitúa a Génesis entre las cuatro primeras de EE UU en el sector de la geriatría, y la tercera edad es el segmento que más crece en la sociedad norteamericana. Su objetivo es transformar el viejo concepto de las residencias de ancianos en una nueva industria de cuidados globales a los ancianos en el sitio en el que vivan.

La nueva sociedad se llamará Génesis Eldercare y contará con 317 establecimientos, aunque no se limitará a explotarlos, sino a afianzar la línea ya desarrollada por Génesis de ofrecer toda la gama de servicios y concertar con las aseguradoras cuidados médicos a los ancianos que no se basa en las residencias, sino en que sigan viviendo en sus casas y reciban allí las atenciones que necesiten.

Multicare, basada en New Jersey y con unos ingresos de 532 millones de dólares (77.000 millones de pesetas) en 1996, forma una cadena de 155 centros -16.000 camas- situados en el noreste del país. Génesis ofrece atenciones geriátricas en 162 residencias con 22.000 camas y sus ingresos el pasado año ascendieron a 671 millones de dólares (más de 97.000 millones de pesetas). Las dos empresas vieron mejorar la cotización de sus acciones en Wall Street después del anuncio de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_