_
_
_
_
_

"Que no te engañen, Juanjo"

El 3 de febrero pasado, Antolín Martín envió una nueva carta a Juan José Lucas. Su tono, amargo, era muy diferente al de la anterior.En ese momento, el todavía presidente de la diputación de Zamora ya había sido expedientado y su ruptura con el PP era inminente. La misiva parece la despedida de Antolín Martín al presidente de Castilla y León, con quien estuvo alineado políticamente en el seno del PP.

"Que no te engañen, Juanjo, estos personajes no son del partido. Ni son de Lucas y Aznar, ni son de nadie; sólo del dinero y de los cargos. Ojalá no tengas nunca que pedirles nada que necesites, pues te darán la espalda", advertía Martín.

Tras justificar el cese de los dos vicepresidentes, agregaba: "No he podido ausentarme de mi trabajo, ni para disfrutar vacaciones, a lo largo de estos años para no ver comprometida la credibilidad de la institución, pues el tráfico de influencias y los chanchullos estaban a la orden del día".

Más información
Lucas fue advertido del 'caso Zamora' dos meses antes de que estallara el escándalo

Martín se quejaba de que el presidente de la Junta hubiera apoyado la candidatura "oficial", la de Dionisio García Carnero, en el congreso provincial del PP, cuando su objetivo era, explica, "hacer un partido en Zamora fiel ante todo a Juanjo Lucas"

"Siento pena de que ahora el partido esté presidido por una persona que presuntamente cometió graves irregularidades en la Diputación, como tu bien conoces, y que en contra de lo que en si día me opinaste sobre él, hoy le hayas dado ti apoyo y confianza" seguía la misiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Será que en política esto es lo que vale los que trabajan y dar la cara son a los que expedientan y expulsar del partido. A mucho dirigentes del partido habría que haber expulsado hace mucho tiempo por haber cometido irregularidades, y vulnerado sus estatutos", concluía la carta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_