_
_
_
_
_

Liaño admite que Cacho se persone en las diligencias contra Sogecable

El juez Javier Gómez de Liaño admitió ayer la personación de Jesús Cacho -colaborador de la revista Época y del diario El Mundo- en las diligencias abiertas contra el Consejo de Sogecable. Lo curioso de la decisión del magistrado es que ha admitido la personación en calidad de acusación particular y no de acción popular.La acusación particular sólo pueden ejercerla aquellas personas que han sido perjudicadas por los hechos supuestamente delictivos que figuren en el proceso.

Se da la circunstancia de que Cacho no es abonado de Canal + y por tanto no se le podría considerar perjudicado por ninguno de los hechos que la acusación considera delitos, una supuesta apropiación indebida por el uso de las fianzas de los descodificadores y la presunta no repercusión de una bajada en los tipos de IVA. Cacho no puede haber sido perjudicado por algo que nunca pagó.

El juez, sin embargo, admite a Cacho como acusación particular por entender que Sogecable y su presidente, Jesús de Polanco, presentaron una denuncia contra él por haber publicado un relato con los hechos por los que ahora se acusa a dicha empresa. Esa denuncia contra Cacho se tramita en un juzgado de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_