_
_
_
_
_

España 'congela' el permiso para cultivar maíz transgénico

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido no autorizar momentáneamente el uso agrícola de al menos cuatro variedades de semillas de maíz transgénico desarrolladas por la empresa multinacional Novartis. Esta decisión se ha tomado a la vista de que países como Francia, Austria y Luxemburgo han-denegado temporalmente la comercialización o el cultivo, según los casos, de estas mismas semillas por entender que su inocuidad para la salud humana y el medio ambiente no ha quedado del todo demostrada.Novartis solicitó hace ya más de 15 meses a Agricultura la inscripción de dichas semillas en el correspondiente Registro de variedades comerciales. Pese a que el Ministerio ha finalizado el procedimiento reglamentario previo a su inscripción, ha opta,do por posponer su autorización en tanto no se alcance una postura consensuada en el seno de la UE.

La decisión ministerial no afecta a la comercialización en España para fines alimentarios de este mismo maíz transgénico.

Greenpeace inició ayer en Barcelona una campaña con el fin de divulgar los riesgos ambientales y sanitarios que, en su opinión, supone este maíz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_