_
_
_
_
_
CONCIERTOS

La voz de cristal de Cristina Rosenvinge compite con el 'blues' del futuro

La quebradiza voz de cristal de Cristina Rosenvinge y sus canciones se han puesto en su último disco, Cerrado, al servicio de Lee Ranaldo. Una mezcla explosiva donde se hace patente el contraste entre el gusto por la melodía de la artista hispano-danesa y la obsesión por el puro sonido del miembro de Sonic Youth. Audaz y atrevida, Cristina lo presenta hoy en la sala Caracol al amparo sólo de su apellido y olvidando del todo a Los Subterráneos, con los que firmó sus dos anteriores discos.

El blues del futuro suena, además, esta noche debajo de la Torre de Madrid. Jonathan Spencer, esposo de otra Cristina, la española de apellido Martínez afincada en Nueva York y líder del grupo americano Boss Hog, lo anticipa por su forma nueva de mezclar la música de raíz negra con la sónica del rock alternativo.

Now I got worry, el disco que firma como Jon Spencer Blues Explosion, es la prueba que defiende hoy en directo.

Cristina Rosenvinge, en Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores). 21.30. 1.800 pesetas. Jon Spencer Blues Explosion, en The Square (Princesa, 1; metro Plaza de España). 22.00. 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_